MÉTODOS DE INVENTARIO


Los métodos de valoración o métodos de valuación de inventarios son técnicas utilizadas con el objetivo de seleccionar y aplicar una base específica para evaluar los inventarios en términos monetarios. La valuación de inventarios es un proceso vital cuando los precios unitarios de adquisición han sido diferentes.



METODO PEPS
El método PEPS  es un sistema que facilita la salida inmediata de la mercancía que ingresó primero al almacén. De ahí el término “primeras entradas, primeras salidas”.
Este método es utilizado cuando la empresa usa el sistema permanente de inventarios, mismo que facilita el control del mismo al registrar con un kardex la entrada y salida de la mercancía, así como la existencia en el almacén.
De esta manera, el stock se renueva constantemente, evitando que los productos lleven mucho tiempo en el almacén. Por otra parte, cuando concluye el intervalo contable, las existencias reciben un valor de acuerdo a los últimos precios de adquisición, mientras que el costo actual se registra en el inventario final. 
La valuación del costo de ventas con los precios iniciales provoca la sobrevaluación de la mercancía, un menor costo de adquisición, mayores utilidades y un mayor inventario final.    











MÉTODO UEPS

UEPS sigla utilizada en el área de la contabilidad, Auditora y contabilidad financiera.
Método UEPS: Siglas que significan últimas entradas-primeras salidas, nombre con el que se designa el método de valuación de inventarios que consiste en suponer que los últimos artículos en entrar al almacén o a la producción, son los primeros en salir.
Por lo tanto, en el método UEPS, al finalizar el ejercicio las existencias quedan registradas a los Precios de adquisición o producción más antiguos.


MÉTODO IDENTIFICACIÓN ESPECIFICA 

Un método de llevar un registro de todos los artículos en un inventario. La valoración de inventario de identificación específica se utiliza a menudo para artículos más grandes como muebles o vehículos, pero también se utiliza para identificar valores específicos. Este método de identificación permite a los inversores reducir o compensar las ganancias de capital mediante la selección de un lote específico de valores que se utilizará como base para una venta.





MÉTODO COSTO PROMEDIO

El costo promedio (también denominado coste unitario) es el costo de producción por unidad de producto, y se calcula dividiendo el total de los costos fijos y los costos variables por el número total de unidades producidas (producción total).

Fórmula:  CM=Costos Totales/Producción total

Costo promedio versus costo variable medio y costo marginal

costo promedio, variable medio y-marginal





























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